¿Qué es Kosher?

La palabra hebrea Kosher significa "apto". Las leyes de Kosher definen los alimentos que son aptos para el consumo de un judío.

 

Las leyes de Kosher fueron ordenadas por Di-s a los judíos en el desierto de Sinai. Moisés enseñó al pueblo y escribió los fundamentos de estas leyes en Levítico 11 y Deuteronomio 14; los detalles fueron transmitidos a través de las generaciones y eventualmente recopilados en la Mishnah y el Talmud. A ellos se le agregaron varias ordenanzas decretadas a través de las generaciones por las autoridades rabínicas como "vallas" para las leyes bíblicas.

 

A través de nuestra historia de 4000 años, la observancia de Kosher ha sido un sello de la identidad judía. Quizás más que cualquier otra mandamiento, las leyes de kashrut acentúan que el judaísmo es mucho más que una "religión" en el sentido convencional de la palabra. Para el judío, la santidad no se confina a los lugares y momentos santos, la vida en su totalidad es sagrada. Incluso una actividad aparentemente mundana como es comer es un acto Divino y una experiencia únicamente judía.

Guía rápida

Elegibilidad Kosher, clave:

 

------Alta. Es relativamente fácil certificar estos productos como Kosher.

------Media. Con la diligencia adecuada, es posible certificar estos productos como Kosher.

------Baja. Cualquier producto producido en la misma línea que estos ingredientes será difícil certificar Kosher. (Una línea de producción independiente, incluso en la misma fábrica, puede ser posible de certificar).

------Muy baja. Cualquier producto producido en la misma línea que estos ingredientes será muy difícil certificar Kosher. (Una línea de producción independiente, incluso en la misma fábrica, puede ser posible de certificar).

 
 

Minerales:

Elegibilidad Kosher: Alta.

Verduras y granos:

Elegibilidad Kosher, frescos: Alta.

Elegibilidad Kosher, cocidos: Media/Alta.

Frutas:

Incluye achiote y palmitos.

Elegibilidad Kosher: Alta.

Peces Kosher:

Deben tener aletas y escamas.

Elegibilidad Kosher: Media.

Productos lácteos y sus derivados:

Incluye lactosa, algunos tipos de ácido láctico, caseína, etc.

Elegibilidad Kosher: Baja.

Mariscos y sus derivados:

Incluye cualquier tipo de vida marina que no tiene aletas y escamas.

Elegibilidad Kosher: Muy baja.

El vino y sus derivados:

Incluye pisco, vinagre balsámico, jugo de uva y colorante de la piel de la uva.

Elegibilidad Kosher: Muy baja.

Carne y derivados de origen animal o insecto:

Incluye gelatina, manteca de cerdo, la cochinilla, etc.

Elegibilidad Kosher: Muy baja.

RECIPIENTES

PREGUNTA:

¿Es importante si la maquinaria y/o recipientes se han utilizado con ingredientes no Kosher?

 

RESPUESTA:

Sí. Cualquier contacto con ingredientes no Kosher hará que todo se vuelva no Kosher. Incluso si la línea de producción comparte un retorno de vapor con una línea no Kosher, esto puede ser suficiente para descalificar a los dos. Sin embargo, es posible "Kosherizar" (tornar Kosher) un recipiente o máquina no Kosher.

¿POR QUÉ  CERTIFICARSE?

Un mundo de Oportunidades

    Tener una Certificación Kosher prestigiosa es cada vez más solicitada en el mercado nacional e internacional de productos alimenticios. En el mercado internacional, las compañías Kosher expenden un 20% más que las no kosher. Cuando su compañía cuenta con la Certificación Kosher, ingresa a la demanda de un mercado mundial, amplio y creciente. 

 

¿CÓMO CERTIFICARSE?

Aprende

Conozca los conceptos básicos de Kosher para que pueda apreciar los pasos o cambios tal vez tengas que hacer para facilitar el proceso de certificación.

Prepara

Prepara las diagramas, gráficos y certificados necesarias. Una vez que tenga todo el papeleo listo, puede completar el siguiente paso rápido

Llena

Complete el formulario con toda la información necesaria, el nombre de su empresa, los contactos, los detalles de su planta de proceso, etc.

Después de recibir su solicitud, le contactaremos para coordinar una auditoría de su planta o plantas. Una vez que hemos evaluado todos los factores necesarios, le proporcionaremos un presupuesto del costo de la Certificación Kosher. Para más detalles sobre nuestros precios, haga clic aquí.